Hank Mobley – Soul Station 1960

**

*

1 – Remember
2 – This I Dig of You
3 – Dig Dis
4 – Split Feelin’s
5 – Soul Station
6 – If I Should Lose You
Hank Mobley (saxo tenor), Wynton Kelly (piano), Paul Chambers (contrabajo), Art Blakey (batería)Rudy Van Gelder Studio, Englewood Cliffs, Nueva Jersey, 7 de Febrero de 1960

Uno de los mejores programas musicales del Blue Note y cualquier otra discográfica.
**Bob Blumenthal, notas de la reedición en CD**

Cuando Hank Mobley y los demás miembros del cuarteto se reunieron en el estudio de Rudy Van Gelder en febrero de 1960, dio comienzo la sexta sesión de Blue Note en lo que iba de la década. He aquí lo que escribió Joe Goldberg para las notas de la edición original: De un tiempo a esta parte, cada vez es menos correcto hacer pasar un disco de jazz por una “cita a ráfagas”, término que se ha convertido en semidespectivo. Este hecho resume a la perfección este fantástico disco. La interpretación es más que ajustada, y si hay algunas de esas “ráfagas” se encuentra en el contexto de unos meticulosos arreglos. Pero no vayan a creer que se trata de una grabación rígida y sin alma; rezuma alegría con gran convicción; basta escuchar “Dig Dis”.
Billboard, en su reseña del álbum, publicada en Octubre de 1960, comentó que toda esa música estaba interpretada con una “alegre veneración”.
Hank Mobley y el resto del cuarteto sólo necesitaron tres tomas para concluir la primera pieza, “Remember”, de Irvin Berlin. La interpretación de los músicos es muy fresca y viva, sobre todo la del seductor tenor de Hank. Con excepción del primero y último tema, todos están compuestos por Mobley; una de las mejores es “This I Dig Of You”, pieza en la que destaca Art Blakey: es el baterista perfecto para esta pequeña y elegante canción, que es más elegante aún gracias al pizzicato pianístico de Wynton Kelly.
La primera vez que Mobley tocó en una sesión de grabación con Blue Note fue para Horace Silver a finales de 1954. Su primera sesión como líder tuvo lugar antes de que transcurrietan seis meses de esta. En ella grabó su debut, Hank Mobley Quartet, álbum al que le seguirían otros ocho antes que este, que es su obra maestra. Para algunos, Mobley grabó demasiados discos con Blue Note que, según señaló un crítico, tenían “duraciones irracionales”.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=a6BeFs4Q31Q]

 

 

Datos del material

07/02/1960
268,36 Mb
ZIP, FLAC

Deja una respuesta

Sé el primero en comentar

  Subscribe  
Notificar
Translate »