Jujior62 Jujior62

Harold Mabern / Afro Blue . 2015.

TRACKS : 01. The Chief     02. Afro Blue   03. The Man from Hyde Park     04. Fools Rush In     05. Don’t Misunderstand     06. I’ll Take Romance     07. My One and Only Love     08. Billie’s Bounce     09. Portrait of Jennie     10. You Needed Me     11. Such Is Life     12. Do It Again  ...

1+
38
2
Etiquetas: , , ,

TRACKS :

01. The Chief    
02. Afro Blue  
03. The Man from Hyde Park    
04. Fools Rush In    
05. Don’t Misunderstand    
06. I’ll Take Romance    
07. My One and Only Love    
08. Billie’s Bounce    
09. Portrait of Jennie    
10. You Needed Me    
11. Such Is Life    
12. Do It Again    
13. Mozzin’    
14. Bobby, Benny, Jymie, Lee, Bu. 

MUSICOS :

Harold Mabern – piano
John Webber – bass (tracks 1–4, 6–14)
Joe Farnsworth – drums (tracks 1–4, 6–14)
Eric Alexander – tenor sax (tracks 1–4, 6–11)
Jeremy Pelt – trumpet (tracks 2, 4, 6, 11)
Steve Turre – trombone (tracks 1, 2, 4, 6, 8, 11)
Peter Bernstein – guitar (track 12)
Gregory Porter – vocals (tracks 2, 3)
Norah Jones – vocals (tracks 4, 5)
Jane Monheit – vocals (tracks 6, 7)
Kurt Elling – vocals (tracks 8–10)
Alexis Cole – vocals (track 11)

El pianista Harold Mabern sigue al pie del cañón a sus recién cumplidos 79 años (los cumpolió el pasado 20 de marzo), y lo hace con una envidiable vitalidad y editando discos que son pequeños tesoros, como este ‘Afro Blue‘ (Smoke Sessions Records).

Durante su larga carrera, comenzada a mediados de los año 50, Mabern fue considerado tanto un buen acompañante de cantantes, y estuvo detrás de voces como Joe Williams, Sarah Vaughan, Dakota Stanton, Irene Reid, Betty Carter, como un magnífico representante del más vital hard-bop (su actuación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián en 1998 todavía está en la mente de quienes vivimos aquel huracán musical).

A recuperar esa primera parte de su trabajo, a trabajar con cantantes, es a lo que se dedica este disco. De esta forma están, ni más ni menos que algunas de las voces del jazz más interesantes de la actualidad como son Gregory Porter, Norah Jones, Jane Monheit, Kurt Elling y Alexis Cole. Un lujo, vamos.

El disco lo componen catorce canciones, de las cuales cuatro están firmadas por el propio Harold Mabern y el resto son clásicos del jazz con una deriva hacia el jazz-rock con esa magnífica versión del ‘Do it again’ de Steely Dan, con el guitarrista Peter Bernstein, que es como para enmarcar.

El conjunto del disco es imbatible, pero hay sorpresas muy interesantes, como comprobar que Norah Jones tiene sangre en la venas y que hace un versión del ‘Fools rush in’ más que encomiable, mientras que Kurt Elling demuestra que es el rey actual del vocalese con su interpretación del ‘Billie’s Bounce’, y Gregroy Porter está como siempre, y brilla en ‘Afro Blue’, mientras que Jane Monheit cumple muy bien y Alexis Cole sorprende con su profunda y acogedora voz en ‘Such is life’.

Los músicos que participan en este disco que hay que tener y que, sin duda, va a ser de lo mejor del año, brillan en cada momento que les dejan, como el saxofonista Eric Alexander o el jazz mencionado guitarrista Peter Bernstein. Y claro no hay que olvidar su magnífica sección rítmica con John Webber al contrabajo y Joe Farnsworth a la batería, que hacen lo que hay que hacer en estos casos. Y al fondo, siempre presente, el piano del Harold Mabern, un músico que ha pasado de estar en segunda fila a ser todo un tesoro viviente del jazz.

J.M.P.R. Distrito Jazz

 

 

# Peso Formato
Info 512 Mb FLAC, RAR

2
Deja una respuesta

2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
GYO Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
nuevo antiguo más votado
Notificar
GYO
Adm

grcias juijo 😉

GYO
Adm

Te envie mensaje juijo, despues leelo por favor

Translate »